Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

22.11.11

El Globo tiene estrella aparte

Poné en movimiento el carro que los melones se acomodan solos, dice un viejo dicho. El Globo TA tiene una estrella aparte, y el carro estaba con los ejes y las ruedas muy oxidadas para el fútbol profesional de este Argentino A 2011/2012. El carro anduvo todo el tiempo (desde Agosto digamos) con muchísimas dificultades de organización, dirección y financiamiento. A pesar de los errores dirigenciales que terminaron de ahuyentar a la gente de la cancha, por los papelones que se vivían,  increíblemente, los melones se fueron acomodando. El fútbol hoy, casi sin querer queriendo, se terminó acomodando: afuera el 1er gerenciador, afuera 12 jugadores del armado original, afuera ahora el cuerpo técnico del primer momento. Quedó ahora un gerenciador nuevo, un plantel con mayoría de jugadores que han militado en la Primera local tresarroyense (cuyas principales figuras han venido igual en este 2011), con el DT de esta Primera local, el que armó precisamente el equipo, el histórico Estévez. Y encima (y quizás ha terminado siendo un factor que permitió el ensamble actual), deportivamente los resultados acompañaron: se va a jugar la finalísima local, y en el Argentino A se está en una aceptable posición por ahora, con una buena campaña de local.
Otras disciplinas mantienen vigente el nombre del Club con buen suceso: básquet, hockey sobre patines, patín artístico, bochas, hockey sobre césped.
No, si el Globo tiene una estrella aparte, sin dudas. Y menos mal.
Es un buen momento, una buena oportunidad, para que la próxima CD se ocupe de una cuestión vital y postergada: tender activamente los lazos para una recomposición del tejido social del Club Atlético Huracán de Tres Arroyos. Ojalá exista la intención, ojalá sepan como hacerlo, ojalá se concrete.

33 comentarios:

  1. Hola Renato,muyyyy buen comentario y aporte como siempre,ojala este proceso con Leo sea el mejor y podamos estar peleando,donde merecemos estar!!!
    pablo doglioli

    ResponderEliminar
  2. Decile a Jose Gamarra que existe el basquet, el tenis, las bochas, el hockey, el patin, etc...porque no sabe, no tiene ni idea...si nunca pisó el club (por si acaso, Suipacha 351). Disciplinas que muy a pesar de los Viejo, Rodriguez y Quantines, siguen estando. Muy buen comentario Renato (AL FIN !!!!).

    ResponderEliminar
  3. Me sumo al comentario de Pablo y concuerdo con lo que vos decís de que, parafraseando al indio "cuando la noche es mas oscura" el Globo saca un conejo de la galera.
    Me parece que hay que destacar el nombramiento en su momento de Leo Estevez como DT de la Liga Local y las inferiores, pero creo que no habría que descuidar todo lo que se hizo en inferiores y liga local en el poco tiempo que el estuvo coordinando por el simple hecho de que pasó a dirigir al plantel profesional.
    Ya conocemos bastante de proyectos "a largo plazo" que comenzaron bien pero que por no tener la continuidad necesaria se tiraron por la borda para volver a empezar de 0.
    Abrazo grande,
    J.L.P.

    ResponderEliminar
  4. Al que escribe,diciendome que no conozco otras disciplinas,quiero comunicarle,que concurro todos los dias al club,le falto decir paleta tambien,y no lo desconozco,pero la dirigencia,de perez a la cabeza es de las peores de los ultimos años,o acaso no coincide conmigo,o cualquier presidente serio hubiera dejado 12 jugadores,y un gerenciador que no firme nada!!!!!
    josemgamarra

    ResponderEliminar
  5. MIS CONDOLENCIAS A JOSE VIEJO Y SU FAMILIA POR EL FALLECIMIENTO DE SU ESPOSA. TODO LO EXPUESTO DEPORTIVAMENTE QUEDA AL MARGEN. FUERZA.

    ResponderEliminar
  6. SE FUE CATANEO OTRO MAS EZTEVEZ VA A TENER QUE PONER A RADRIZZANI,SCIPIONI Y VEGA PORQUE NO TIENE A NADIA MAS,Y NO TE OLVIDES LEO LLEVALO A PEREZ PERO DE VIAJE Y DEJALO POR AHI QUE NO VUELVA MAS VENDECLUB,ANDATE PEREZ!!
    JOSEMGAMARRA

    ResponderEliminar
  7. BERRINO, me quedo mas tranquilo hay muchos que piensan como yo, que este "otro" PEREZ es un inepto. No tiene habilidad para nada, solamente para abrir frentes de conflictos por todos lados.
    NO SE DA CUENTA QUE EL CLUB ESTA POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS, Y DE LOS EGOISMOS PERSONALES.
    ANDATE PEREZ. RENUNCIA ANTES DE QUE TE HECHEN A PATADAS.

    ResponderEliminar
  8. El Lunes los socios e hinchas que realmente queremos a este hermoso club necesitamos unirnos en la cancha y al unisono gritar a todos los vientos: ANDATE PEREZ LA PUT. QUE TE PARI., ANDATE PEREZ LA PUT. QUE TE PARI., ANDATE PEREZ LA PUT. QUE TE PARI., ANDATE PEEZ LA PUT. QUE TE PARI., y repetirlo una y mil veces asi de una vez por todas entiende que esto no es para el y que esta destruyendo la institucion. Abrazo de gol

    ResponderEliminar
  9. Gamarra y último anónimo: armen algo para ahora ó el próximo año, y presenten una lista alternativa.

    ResponderEliminar
  10. PERES NO ESTA DESTRUYENDO LA INSTITUCION, ESTO VIENE DE AÑOS DE MALA DIRIGENCIA Y NO ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS. SE TIENEN QUE IR TODOS Y RENOVAR CON GENTE NUEVA. EL FAMOSO FIERRO CALIENTE QUE DECIA BERRINO SIEMPRE SE LO FUERON PASANDO DE MANO EN MANO Y AHORA NO TOCAMOS FONDO, ESTAMOS ESCARBANDO EL SUELO DEL OCEANO. TAMBIEN LA REALIDAD DICE QUE NADIE HACE NADA, NI SOCIOS, NI GENTE DE ESTE BLOG, NI LA CIUDAD. ACEPTEMOS QUE ESTO TERMINARA PRONTO, QUE EL CLUB PASARA A SER UN CLUB SOLO DE POCOS SOCIOS O SIN GENTE QUE NO PODRA MANTENERSE HASTA QUE CIERRE DEFINITIVAMENTE Y SE VENDA TODO O SE LO COMAN LOS JUICIOS. PERO TS AS ES ASI, SOMOS ASI, MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES. SE LEEN BUENAS INTENCIONES Y UN CONSTANTE " HAGAMOS ALGO" "JUNTEMOSNO", ETC ETC, PERO NADA, A LA HORA DE LOS BIFES NO APARECE NADIE Y SIEMPRE ESPERANDO ALGUIEN HAGA ALGO PRIMERO ESPERANDO SENTADOS EN UN SILLON O DELANTE DE LA COMPUTADORA. BERRINO EN BS AS, ACA DOGLIOLI MAS SOLO QUE PEREZ EN LA HINCHADA, Y REPLETO DE OPINOLOGOS. QUIEREN SOLUCION ?, HAGAN RUIDO EN SERIO, NO SE COMO, PERO HABRIA QUE LLAMAR A ALGUN MEDIO NACIONAL, ALGO DE PERIODISMO DE INVESTIGACION QUE REALICE UN INFORME DE "LA AGONIA DE UN CLUB QUE LLEGO A 1RA", O ALGO ASI. ELLOS LE TIENEN MIEDO A LOS MEDIOS FUERTES, NO A LOS DE ACA QUE SON OFICIALISTAS. o BAYUGAR O EL EXALTADO MICCHELI QUE RELATA LOS PARTIDOS Y EN UN LATERAL A 45 MTS DEL AREA GRITA COMO SI FUESE GOL DE ARCO A ARCO. FALTA MUCHA SERIEDAD, POR TODOS LADOS. TRATEMOS DE CONSEGUIR EL MAIL DE TN NOTICIAS, DONDE ESTA LA PERIODISTA MACIEL DEL NOTICIERO QUE TIENE VINCULOS FUERTISIMOS CON 3 ARROYOS Y QUE ELLA LO PASE AL DEPORTIVO Y SEAMOS NOTICIA, QUIZAS, QUIEN LES DICE, PUEDE QUE ASI SEA SE LAS TOMEN O MOVILICEN MAS GENTE.

    ResponderEliminar
  11. EL garca de Posanzini nos sigue mintiendo dia a dia cada vez mas y avalado por el pauperrimo presidente que tenemos se cree el deuño del club y nos esta destruyendo. La ultima mentira es que Cattaneo no quiso cobrar y que pedia mucha plata, se contradice el mismo, hasta ahora no pago un sueldo desde que esta, solo anticipos, lo que mas paga son 2000 pesos, eso no alcanza ni para comer 15 dias de Radrizzani, deja de mentirnos descarado. Donde estan las 1400 prendas que prometiste hace mas de 2 meses, no tenemos ropa ni para entrenar hermano por dios que desastroso todo esto. TOMATELA DE UNA VEZ RATON IGUAL QUE RU$$O.

    ResponderEliminar
  12. Gamarra y último anónimo: me imagino que son socios del club que dicen querer tanto, así que martes espero verlos en la asamblea anual, donde se renovarán las autoridades. Hablen ahí, dando la cara, no sean cobardes.

    Sergio

    ResponderEliminar
  13. En vez de insultar en la cancha lo que debería hacer José Gamarra y los tantos (?) anónimos que quieren que se vaya Perez es ir a la Asambles y allí, delante de todos y dando la cara pedir su renuncia. Beso de gol.

    ResponderEliminar
  14. Veamos: Huracán campeón del año en primera, campeón en tercera, campeón en sexta y campeón en séptima. Si eso es motivo para que Perez se tenga que ir, no entiendo nada. No lo quería a Connverse, no lo quieren a Posansini, no lo quieren a Perez. Será que lo único que quieren es volver? Todos sabemos a quienes me refiero...

    ResponderEliminar
  15. La mayoria de las cosas que se dicen aca son ciertas, y mas aun el anonimo que dice que esto viene de años, tenes toda la razon en todo lo que decis, mas aun en que todos hablan por atras como siempre se hizo y nadie va al frente, lo que pasa que Huracan no es mas una institucion con dirigentes capaces y que respalden con aportes personales si se mandan una cagada. Estuvimos siempre bajo el ala del viejo Bottino, el si ponia lo que habia que poner. Hoy nos duela a todos somos un club de barrio como caulquiera de Ts As con la diferencia que tenemos una plaza en el Argentino A, y gracias a la venta de Rodrigo y algo mas, se pudieron hacer dos tribunas hermosas que nos diferencian un poco, pero nada mas. Aca nadie tiene los huevos de ir y plantarse en el club y decir lo que realmente viene pasando los ultimos 5 años. El destino final esta mas cerca. Si arman algo serio yo te mando la prensa que quieras a nivel nacional. pero prepara informacion concreta de los ultimos años, que yo tengo mucha tambien.

    ResponderEliminar
  16. Último anónimo: fijate que este Blog desde Abril 2009 dice lo que pasó en los últimos 6-7 años...y creo que escribo en nombre de muchos que sentimos igual...de todos modos, la alternativa no surge nunca...El fútbol le ha dado todo a Huracán, y ha estado (y está siempre) a punto de sacarle todo...A los que les importa el resto (el todo) los echaron/ahuyentaron...a 3 ó 4 que sólo llegaron con el fútbol, y solo les importa el fútbol, les abrieron las puertas de par en par, descuidando todo lo demás...Es un momento delicado...el que tenga ganas, propuestas y liderazgo que ponga el rostro...y si no, apoyar críticamente siempre será mejor que el silencio ó la crítica por la crítica misma...

    ResponderEliminar
  17. Al Anonimo de las 12.21 hs del 27/11. GRACIAS POR PENSAR DEL MISMO MODO ( YO ESCRIBI ESE ARTICULO LARGO), ME PARECE FENOMENAL TENGAS TAMBIEN ESA VISION Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN QUE SOLO NOS DIFERENCIA UNA PLAZA EN EL ARGENTINO A Y QUE CON ESAS VENTAS SE HIZO LO QUE YA ESTA. TAMBIEN ES MUY CERTERO TU COMENTARIO EN QUE EL DESTINO FINAL ESTA MAS CERCA. RENATO. TENE MUY PRESENTE ESTE COMENTARIO PORQUE VOS TENES TODA LA INFORMACION Y BIEN COMPLETA Y DETALLADA DE LO QUE SUCEDIO EN ESTOS ULTIMOS 5 AÑOS. SI NO QUERES COMPROMISOS POR TU AFINIDAD O RELACION CON ALGUNOS DE ELLOS PASALE A ESTE ANONIMO, COORDINA SU MAIL, UN RESUMEN DE TODO ESTO. SI TE PARECE ARMALO, COLGALO ACA Y QUE EL LO PASE A LOS MEDIOS NACIONALES. ME PARECE FENOMENAL ESTE APORTE QUE NOS HACE. YO SOY HERNAN P. Y AVECES ENVIO EL COMENTARIO ANONIMO PORQUE NO ME DOY CUENTA. PERO BIEN POR ESTA INICIATIVA. ABZO !

    ResponderEliminar
  18. Hola Hernan, voy a esperar al martes a ver si en la asamblea existe la posibilidad de empezar a lograr algun tipo de cambio, despues del martes empiezo a mandar todos lo cañones quedate bien tranquilo, porque las bolas ya me llegaron al piso. RJB quiero decirte que ademas de saber bien todo lo que paso los ultimos años en el club tambien lei este blog y todos sus comentarios que siempre fueron verdad, pero en algo no estoy de acuerdo con vos, el futbol nunca te saca nada, siempre te da todo sabelo, se crece con el futbol y te fundis con malos dirigentes, que hacen sus negociados, se roban la plata que entra de las transferencias, administran muy mal los ingresos, transan con intermediarios, hacen contratos que despues no pueden cumplir y nos comemos juicios de todo tipo, la difencia y la posibilidad de crecer a nivel social y poder hacer obras se logran con el futbol, todas las demas disciplinan generan gastos minimos pero gastos al fin y no es que este en contra, todo lo contrario me gustaria que hubiera mas disciplinas todavia y que el club fuera mas social aun, pero solo el futbol bien llevado nos puede dar la posibilidad de hacer todo lo demas y crecer dia a dia. Cuando no hay plata la culpa siempre la tiene el futbol, y cuando el futbol nos devuelve mucho mas de lo que invertimos, se marean y hacen cagadas, eso se llama inoperancia y ambicion dirigencial, es mi humilde opinion y ojala muchos esten de acuerdo.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Me parece muy bien que hoy veas lo que pasa. Yo estoy en Tornquist y no llego hasta el jueves. Honestamente creo que sera algo singular esta asamblea con un poco mas de hipocresia y soberbia. Ojala sigamos adelante con esta movida y se sume mucha mas gente. Junto con los medios nacionales tambien se me ocurrio sacar una solicitada en el diario , yo la pago si quieren, grande, donde podamos exponer seriamente lo sucedido y convocar a la gente, socios y ciudadanos. Es una idea. Abzos
    Hernan P.

    ResponderEliminar
  20. Dale Hernan, sigamos. Mandá cual sería el texto y yo te averiguo en el diario cuanto sale una página entera un domingo. Te parece?

    ResponderEliminar
  21. Mariano Perez vicepresidente!!!!!!!!!!tan tan tan hoy lo sabran.juajuajuajua los hermanitos al poder.
    josemgamarra

    ResponderEliminar
  22. SERA CIERTO QUE VIENE EL HERMANITO COMO VICE, Y EL SEÑOR "NO SANTO" DE YITANI COMO TESORERO????
    POBRES ARCAS DEL CLUB. VAN A TRABAJAR PARA ELLOS

    ResponderEliminar
  23. Recien me confirmaron,Mariano Perez,nuevo vicepresidente de Huracan,Yitani tesorero,Bottoni el mas cuestionado,al igual que alejandro Perez,continuaran dirigiendo nuestro querido Huracan,sera el principio del fin con estos sres en la conduccion,ahhh Duchosal habia renunciado pero volvio,con esto todo dicho,saludos y felicidades.
    josemgamarra.

    ResponderEliminar
  24. no te vi "josemgamarra" en la foto de la asamblea. Fuiste?

    ResponderEliminar
  25. SABEN PORQUE NO VAN A PUBLICAR NINGUNA SOLICITADA NI NADA QUE SE LE PAREZCA (CONVOCAR MEDIOS NACIONALES !!!!!!) PORQUE VAN A TENER QUE DAR LA CARA Y SALIR DEL ESCONDITE ANONIMO DETRAS DEL CUAL SE PARAPETAN PARA BLASFEMAR GRATUITAMENTE.

    ResponderEliminar
  26. CALLATE DON NADIE. NADIE SE ESCONDE Y LA SOLICITADA LA VAMOS A SACAR IGUAL. PORQUE YA ESTA HABLADO Y LA CARA LA DIMOS EN SU MOMENTO PERO SABES QUE ? NO NOS DABAN BOLA ENTONCES. POR ESA RAZON Y LAS MIL VECES QUE FUERON SORDOS, CIEGOS Y MUDOS, ACA ESTAMOS. DENTRO DE UN RATO ME REUNO CON UN ABOGADO QUE LA REDACTARA AGREGANDOLE LO QUE NOSOTROS, EN ESTE BLOG, QUERRAMOS AGREGARLE. BOTTONI SECRETARIO ??? QUE SE DEJE DE AFANAR CON LOS VIAJES DE BASQUET DE SUS HIJOS... QUE PAIS GENEROSO. NOS VEMOS DON NADIE, AHH...Y CUANDO SALGA LA SOLICITADA ESPERO VERTE LA CARUCHA PAPA.
    HERNAN P.

    ResponderEliminar
  27. No no fui a la asamblea,pero me informaron correctamente,como son las cosas,que son todos cagones,salvo eliciri y los 4-5 de futbol,los demas arrugan como siempre,hasta duchosal panqueque arrugo!!!
    josemgamarra

    ResponderEliminar
  28. Che HERNAN P.(de put***?)todavia estas en Torquinst? Si es cierto que no te escondes porque no pones tu nombre completito? Chau hijo

    ResponderEliminar
  29. ES EVIDENTE QUE TENEMOS RATAS COBARDES, Y HASTA CON CIERTA INCLINACION HOMOSEXUAL PUTEANDO SIN SIQUIERA PONER SU NOMBRE DE PILA. PERO SON ASI, SON NEGRITOS CABEZA, RESENTIDOS SOCIALES Y SEGURO NI TRABAJAN. PERO BUEH....DIOS LOS CRIA Y CRISTINA LOS SUBSIDIA.
    HERNAN P.

    ResponderEliminar
  30. Si vos sos el primero en no poner tu nombre. Querés saber mi nombre de pila: "EVERREDY" tontito. Ahi lo tenes. Y no te tires con Kristina porque la bancamos a morir. Ojo Hernan P. que sabemos quien sos.

    ResponderEliminar
  31. Que facho sos Hernan P. Te fuiste mal!!!
    Renato: cuida la pagina, por favor. No se puede discriminar asi, como este idiota de Hernan P.
    Filtra los mensajes que no tengan nada que que ver con Huracan.

    ResponderEliminar
  32. Everredy, chorreas la grasa, ademas de ser un terrible idiota. Veo tambien que bancas a muerte a una bipolar desquiciada que mientras te da 200 pesos te afana millones. Hernan, te banco en tus dichos, esta gente es la que le hace mal al blog. No los publiques mas Renato porque generan reacciones. Y este ultimo anonimo se nota que no lee nunca el blog por las cosas que aca se han dicho. Hernan. Segui que publicas comentarios siempre, y este que te insulto de entrada debe ser de esos que se sienta en el ciber a escribir y de paso se hace una paj....jja. Sldos a todos.
    Carlos H.

    ResponderEliminar
  33. Muchachos, levanten la puntería, hablen del Globo, y vayamos cortando con la agresión de gusto...

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.