Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

30.11.11

Poca gente en las tribunas, y en la Asamblea

Una vez más los socios de Huracán se abstuvieron en masa de ir a la Asamblea Anual. Quizás estableciendo un nuevo récord asistieron al acto más importante que puede tener un club para su vida social apenas unas 22 personas, incluyendo los miembros designados de la Comisión Directiva.

Parece increíble: Huracán de Tres Arroyos le interesa a mucha gente, pero no lo suficiente como para ir a ejercer su derecho a opinar y a votar. ¿Por qué será?

Visto desde un supuesto oficialismo se podría decir: ¿Dónde están los opositores, los criticones, que a la hora de una Asamblea arrugan, no se presentan, y no ofrecen alternativa alguna, más allá de algunas pocas excepciones?

Pero no habría demasiado motivo de festejo, desde mi forma de ver. Arrogarse el derecho a conducir un Club sin alentar de verdad a que los socios se constituyan y opinen no debería ser para nada una alegría. Si conservás un padrón de casi 1.000 socios activos (así era hasta hace poco), y movilizás apenas 22 personas para una Asamblea es porque hay un problema de representatividad muy grande.

Como dijimos alguna vez: no es lo mismo legalidad (todo se hace legalmente) que legitimidad (todo se hace representando satisfactoriamente el sentir de los socios). Ya se reflexionó al respecto en este Blog: para la Asamblea del año 2009 (http://huracantalate.blogspot.com/2009/07/la-asamblea-se-llevo-cabo.html) y para la Asamblea de 2010 (http://huracantalate.blogspot.com/2010/08/asamblea-anual-casi-secreta.html).

Ojalá esta nueva Comisión Directiva logre enfocar nuevamente, luego de muchos años de desinterés, el desafío más importante que puede tener un Club, que no es otro que regenerar el tejido societario, la máquina de hacer gente que comparte los valores y el Globito a la altura del corazón. De poco sirve salir campeón ó participar en altas competencias, cuando no lográs mover a tu gente.

15 comentarios:

  1. ¿Dónde están los opositores, los criticones, que a la hora de una Asamblea arrugan, no se presentan, y no ofrecen alternativa alguna, más allá de algunas pocas excepciones?

    ResponderEliminar
  2. Ojala Renato, ojala. Me parece bueno que no esten mas los Cr.Rodriguez, Ing.Quantin, A.Quantin, M.Taraborelli, J.Viejo, que nunca hicieron nada para regenerar el tejido social, como decis vos. Veo bien que haya entrado gente joven y de diversas disciplinas. Les doy un voto de confianza.

    ResponderEliminar
  3. De que tejido social me hablas si cada vez hay menos gente y menos jugadores en todas las disciplinas. Es la primera Asamblea en la que no se presenta balance. Que pasa? No es que son tan honestos y claros o hay algo raro. Como van a disfrazar las deudas y juicios que han originado? Me contaron que maltrato a la Subcomision de Futbol. Yitani un usurero de tesorero. Una de las personas menos queridas en la ciudad.

    ResponderEliminar
  4. Habrá que prescindir de los nombres propios alguna vez. Los nombres propios anteriores no ayudaron tampoco. Esta CD deberá demostrar que puede convocar gente.
    Para los que van al club desde hace 10 años (apogeo del fútbol) les va a sonar raro, pero hay muchísima gente que fue al club, representó, dirigió, asistió, y esta viva, de los 60-70-80-90. Ese sería el tejido social. No es solo el grupete de nombres propios que tomó notoriedad en los últimos años, es mucho más grande el abanico.

    ResponderEliminar
  5. Hola buen dia,Renato como siempre dije soy un 4 copas,no tengo quizas la capacidad necesaria para integrar una comision directiva,solo tengo el orgullo de integrar una subcomision de futbol amateur,con gente barbara que solo trabajamos colaborando e intentando ayudar dentro de nuestras posibilidades nada mas,pero discrepo con el sr que escribe finalizando con el voto de confianza,como puede decir ud sr que contento que no esta mas Rodriguez,viejo,pablo y andres Quantin,(tengo la suerte de conocer a horacio y a jose mas que nada,gente de primera)ud no tiene memoria sr o no tiene presente estimado,porque no hace el favor de averiguarnos y contarnos,como esta actualmente la situacion de algunos chicos futbolistas"de nuestra cantera"averigue como estan los subidos a las apuradas,como puede decir sr que nunca hicieron nada por el tejido social sr,va ud a la cancha,lamento informarle la concurrencia por ejemplo a la cancha con viejo,era apenas mayor,o superior a la concurrencia actual incluso con entradas rebajadas,solo hablo de futbol porque no conozco otras disciplinas y por ahi ud tiene mas conocimientos que yo,pero tengamos memoria y presente.
    atte
    pablo doglioli
    pd,renato que bueno seria poner nombre verdaderos no!!!que facil escribir desde el anonimato.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pablo, por el aporte...
    El tema del anonimato ya lo tocamos la otra vez...es como que si no es de esta manera prácticamente nadie dice nada, y por más que el anonimato proteja para decir alguna barbaridad que otra, al menos salen a la luz las diferentes cuestiones que sin dudas están latentes, que existen...para qué engañarnos al respecto, pensando que en el silencio está todo bien.

    Por otro lado: vos no sos ningún 4 de copas, estoy seguro que bastante gente te escucha.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto sr.Berrino, el sr.pablo Doglioli no es ningun 4 de copas es un as de espada y hay mucha gente como yo que lo sigue y lo seguirá por siempre junto a horacio, a jose, andrés y pablo.

    ResponderEliminar
  8. ME PARECE QUE EL UNICO QUE ESCRIBE ACA ES DOGLIOLI. LOS DEMAS NO EXISTEN. SE PONEN APODOS COMO ´HERNAN P.´(DE PUT***) ETC. O "JOSEMGAMARRA´, PERO EN LA ASAMBLEA EL UNICO QUE HABLO FUE DOGLIOLI. LOS DEMAS NO FUERON PORQUE NO SON SOCIOS O FUEWRON Y NO LES DIO EL CUERO O LA CARA PARA ABRIR LA BOCA.

    ResponderEliminar
  9. Pablo vos sos un capo siempre estas para colaborar con los pibes y es verdad los que subieron es gratis no le quieren dar un mango,un bajon y coincido en todo con vos Pablo.

    ResponderEliminar
  10. BERRINO SABES PORK NO LLEVAN A DOGLIOLI A LA DIRECTIVA,PORK TIENE HUEVOS PARA PLANTARSE DELANTE DE CUALQUIERA,Y DECIR LAS COSAS EN LA CARA,EL NOS UNIO A LOS HINCHAS UNA VEZ EN EL SALON MUNICIPAL PORK NO LE DIERON EL SALON DE HURACAN,ARMAMOS UNA COMISION DE HINCHAS CON UN PROYECTO SERIO Y JAMAS NOS DIERON PELOTA,LLEVO MAS GENTE A UNA REUNON DE HINCHAS QUE LO QUE LLEVO PEREZ A UNA ASAMBLEA,OFRECIMOS PAGAR UNA CUOTA DE HINCHA PORK A MUCHOS DE NOSOTROS NOS BANCAN TODAVIA NUESTROS PADRES PERO IGUAL PAGABAMOS 10-15 PESOS PORK MAS NO PODIAMOS PAGAR,PERO COLABORABAMOS,EL PROYECTO SEGURO LO USARON PARA BORRADOR,APARTE LLEVA CHICOS A COLABORAR A LA SUB COMISION DE FUTBOL CUANDO NADIE QUIERE ACERCARSE AL LOCO LO SIGUEN.EN COMISION TENDRIAN K ESTAR DOGLIOLI,GARCIA,IRIGOYEN.
    SI PEREZ NO FUERA TAN SOBERBIO Y DEJARA DE LLEVAR LOS K LE DICEN TODO SI SR.
    DANIEL

    ResponderEliminar
  11. Con este equipo nos vamos a la B, sin duda los chicos ponen todo de corazon pero eso no alcanza, falta mas juego y experiencia. Preguntenle a Perez y seguramente nos va a decir que merecemos ir primeros pero no tenemos suerte jaja. Que pasa con la ropa que nunca llega, donde esta. Que pasa con los premios de la copa argentina que nunca se repartieron, se los quedo Perez. Que pasa con la comida que es miserable, nunca supero en calidad y cantidad a la de Radrizzani. Que pasa con los chicos de la liga, que subieron de urgencia al primer equipo por necesidad para poder armar un plantel, no cobran nada. Que pasa con los jugadores que echaron que todavia no les pagaron, les van a pagar o van a tener que esperar a Junio y lo va a tener que pagar el proximo presidente que agarre el club fundido y lleno de juicios. Que pasa Huracan, que pasa Globito que te vas hundiendo de a poquito. Que pasa Perez, que pasa uchito que no podes salir de este terrible quilombito. El tiempo sera testigo y cada dia que pasa mas lo demuestra. Abrazo de gol.

    ResponderEliminar
  12. VOLVIMOS A PERDER,EL UNICO CULPABLE ES EL CARADURA BORRACHIN DE PEREZ,ANDATE CARADURA,Y LA HINCHADA TIENE QUE HACER QUE SE VAYA NI A LA CANCHA TENDRIA QUE IR MENTIROSO!!!ASI NOS VAMOS AL ARGENTINO B!!!
    JOSEMGAMARRA

    ResponderEliminar
  13. la hinchad tiene q hacer q se vaya?? la hinchada va a dirigir el club despues? jaja dale josemgamarra haceme reir

    ResponderEliminar
  14. NO PAPA DIJE LO DE LA HINCHADA PORQUE CUANDO EL GORDO VERDURITA POZANZINI LE DIO 5 PESOS PARA LA BIRRA,SE CALLARON TODOS,EN VEZ DE GRITAR CONTRA LOS VERDADEROS RESPONSABLES,SE TOMAN UN TETRA Y TODO BIEN NI LES INTERESA EL CLUB.
    JOSEMGAMARRA

    ResponderEliminar
  15. Simplemente son impresentables, y como dije siempre, solo el tiempo me va a dar la razon, con el garca de perez a la promocion. los traidores van a destruir lo poco que queda y con el gordo posanzini al descenso segurini. Abrazo de gol

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.