Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

26.12.11

Un año mejor

Deportista del año: la patinadora de Huracán Manuela López.

Fútbol local: campeones de Primera, Tercera, Sexta y Séptima.

Básquet: campeones en sub13 y 2dos en sub 17.

Hockey sobre Patines: gran regreso a la actividad.

Bochas: gran regreso tras un año de paréntesis.

Paleta, Hockey sobre césped siguen. Tenis tratando.

¿Se puede pedir un año mejor que el que cierra?


SI, no todo son resultados ni obras.
 
FALTA LA RECONCILIACION ENTRE LA GENTE PROPIA. Falta la recuperación de la identidad perdida de una familia que supo ser.
 
El globo TA tiene una estrella aparte, ya lo dijimos. Y también una espada de Damocles: el fútbol profesional. El 2012 parece que va a ser crucial, desde mi punto de vista. Ojalá se encuentren los caminos adecuados.
 
Abrazo huracanófilo.

34 comentarios:

  1. Renato, muy bueno tu articulo. lo mas importante es que a las claras por primera vez queda de manifiesto que sos un operador de los antifutbol Perez.
    1) El logro de patin indiscutido
    2)Lo del futbol local logrado por una subcomisión impresionante que lo hizo con fondos que consiguieron ellos y de su bolsillo, que esta peleada con el presidente y que este los maltrato en todo el año y en la última Asamblea.
    3)Basquet, Huracan luego de años se conforma con ganar 2 categorias de inferiores y ni figurar en primera con uno de los presupuestos mas grandes de los ultimos años. Como dato que se hablo en la ultima Asamblea se fuerón 30 chicos de las inferiores. En Sub 17 menos mal que juega el hijo del secretario.
    4) Hockey sobre patines muy bueno. Se lanzo con fondos del futbol
    5) Bochas es verdad muy bueno
    6) Tenis es impresentable vos has jugado por lo que te invito a venir y lo evalúes personalmente.Paleta mal
    7) Futbol profesional impresentable. Creo que no hace falta aclarar nada sobre este tema. tapa de todos los medios nacionales de ascensos por los papelones, denunciados en Agremiados, etc. En esto podes decir junto a los Perez OBJETIVO CUMPLIDO CASI DESTRUIDO.

    Finalmente un club lleno de deudas y juicios alborde de la quiebra.

    Muy buen año. les falta poco para destruir todo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, che, te faltó explicar por qué me considerarías operador del antifútbol Pérez, si soy el primero (ó uno de ellos) en criticar el manejo del fútbol profesional, no de ahora sino de los últimos 7 años.
    Ese es el tema. EL OBJETIVO DE FUTBOL profesional DESTRUIDO se viene cumpliendo (aunque no haya sido la intención tal vez) acabadamente desde el mismísimo ascenso a 1ra división AFA. Y muchas de las deudas no son devengamientos del último año solamente, sino que arrancan de mucho más atrás.
    Y me he cansado de advertir que el "fierro caliente" del fútbol profesional te hunde en cualquier momento, al no haber dejado aprender a más gente del club su manejo...

    Y después la enumeración de los logros es justamente para no quedarse en ellos, sino que lo que importa es la gente... Como vos decís, por ejemplo en basquet ganar alguna categoría menor despues de muchos años puede querer decir poco por ahí si el manejo igual no es bueno a futuro.

    Hay que dejarse de antinomias y culto a nombres propios, que no llevan a nada...

    ResponderEliminar
  3. Hola Renato,antes que nada espero hayas pasado una linda nochebuena y mejor navidad junto a ese bello integrante nuevo de la familia.
    No conozco algunos manejos de otros deportes,como para opinar en el club por eso no voy a opinar,ojala se puedan limar diferencias,para que esto siga de la mejor manera posible,evitando cosas personales,anteponiendo el club sobretodas las cosas,ojala podamos seguir trabajando(la sub de futbol)y haciendolo de la mejor manera posible teniendo los recursos necesarios.Ahora que logramos empezar a convencer gente para que se nos una.
    atte.
    pablo doglioli

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo, gracias por tus deseos, y yo concido en que ahora quizas por primera vez en mucho tiempo hay un proyecto de subcom. de futbol, con uds. con todas las pilas...ojalá puedan canalizarse todas las intenciones. abrazo...

    ResponderEliminar
  5. Pablo quien te entiende papa, ahora estas con pasanzini y perez, dejate de joder. sos un panqueque. Si realmente queres a Huracan tenes que hacer lo que el club necesita no lo que quiere perez y ese gordo garca, no ves que no saben nada de nada y estamos pasando papelon, pelamos el descenso y no se si nos salvamos. ponete las pilas doglioli que si vos compras estamos al horno.

    ResponderEliminar
  6. Che, y de los que manejaron hasta ahora desde 2005 quien sabia de fútbol?

    ResponderEliminar
  7. Estimado Renato y estimado anonimo,creo que no me conoces,jamas compro,no estoy al lado de nadie solo estoy al lado de la sub comision,y metiendo ficha a que esto mejore,por ahi me exprese mal,yo quiero lo mejor para el club,lo podemos hacer desde la sub,pero jamas traiciono mis principios ni mis ideas,ni a mis amigos,asiq olvidate,continuo estando en contra de ciertos manejos.
    atte
    pablo doglioli

    ResponderEliminar
  8. Pablito yo te creo, pero no se puede construir algo cuando las cabezas desarman constantemente, aparte el futuro del club pasa por el argentino a no por la primera de liga, no te das cuenta que si descendemos esto se termina todo, desaparecemos. El club solo se puede mantener si al futbol le va bien, porque no basta con que nos paguen la luz y el gas los colegios, para crecer necesitamos de un buen equipo y lamentablemente no lo tenemos porque perez, ru$$o y posanzini lo desarmaron todo y se quedaron con los peores, no te digo que entienden nada de nada, por eso eligieron a los rellenos en vez de a los jugadores.Vos RJB que me interesa el 2005 si estabamos en primera el tema es hoy y el problema es tu viejo el traicionero, garca y falso de ucho perez.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, justamente, fijate donde está Rafaela y dónde estamos nosotros...
    No querés entender que la actual situación es la consecuencia de no saber administrar el fútbol desde ese momento? que si tuvimos que pasar por los "caranchos", por las 2das etapas de los DT históricos, por poner las cosas en manos de gente que no es de Huracán, como ahora, todo viene desde ahí?

    Crearon el "Fierro Caliente" (no saber administrar el futbol)...eso te hunde tarde o temprano, o te ponía en manos de gente que no era del club...

    Pérez tiene su cuota de responsabilidad, seguro, porque estuvo en todas las anteriores CD, y por el moco de la actual temporada...pero este presente es consecuencia y responsabilidad de todos los que estuvieron antes, sin excepción...

    ResponderEliminar
  10. Y sin autocrítica, jamás se va a lograr absolutamente nada...

    ResponderEliminar
  11. No se la importancia que puede tener, pero al menos es la opinión de los periodistas deportivos de la ciudad, que justamente no se caracterizan por ser pro-Huracán.
    El CPD eligió:
    Ternados:
    en BOCHAS, Lorena Villalba y Pablo Jauregibehere
    en FUTBOL, Esteban Selpa
    en HOCKEY SOBRE CESPED, Emilia Musi, Micaela Durante y Eliana De Sábato
    en PATIN ARTISTICO, Solange Aguinaga, Manuela Lopez y Eugenia Gago
    en PELOTA A PALETA, Fernando Wherhane y Néstor Quintana
    en BASQUET, Ingo Olsen (revelación deportiva)
    en HOCKEY SOBRE PATINES, mención por el retorno a la actividad.
    O sea que había DOCE deportistas del Club representando a SIETE disciplinas distintas.
    Vale la pena seguir discutiendo? Es serio el comentario del anonimo que dice "falta poco para destruir todo"?

    ResponderEliminar
  12. BERRINO ACA EL PROBLEMA SON LAS CABEZAS,PEREZ,BARILE ETC ETC,OJALA LE DEN BOLA A LOS DE QUE TRABAJAN ES LA UNICA MANERA DE SEGUIR ADELANTE,SINO CHAU LOCO,SI DESCENDEMOS CHAU NUNCA MAS ENTRAMOS A NADA,GARCIA,VIEJO,CALETTI,DOGLIOLI,FUERON HUMILLADOS POR EL PRESIDENTE SIN EMBARGO SIGUEN ADELANTE,HAY Q APOYAR A ESTA GENTE,DOGLIOLI METELE GARRA PAPA,QUE ME HABLAN DE BASQUET,DE TENIS,LAMENTABLE,DEPSUES UN GIL ESCRIBE LO DEL CIRUCLO DE PERIODISTAS,PEREZ PARECIA QUE SE HABIA GANADO EL OSCAR,GIL EL FUTBOL TE DA DE GANAR Y HACERTE RECONOCIDO NO TIRES TODO.
    JOSEMGAMARRA

    ResponderEliminar
  13. AL SR QUE ESCRIBE SOBRE LAS TERNAS,SELPA ES DE HURACAN??O LO TRAJERON VIEJO Y ESTEVES,AHHH LE PAGABA HURACAN O LA CD???JAJAJ,CUANTOS PIBES DEL BASQUET SE FUERON 32 JAJAJ,PORQUE YA TENES TANTA INFORMACION CONTANO SOBRE LOS JUICIOS DE MC COBRY Y CONVERSE,POR AHI PAPA TE DEJA.
    JOSEMGAMARRA

    ResponderEliminar
  14. Gamarra, lo de Mc Cubry, si hay un juicio, ya sabés que la culpa la tendrían los anteriores a Converse...

    ResponderEliminar
  15. Sr Renato Berrino:
    Con el debido respeto que tengo hacia su espacio,soy ex dirigente por caso no dare mi nombre,espero lo respete.
    Leyendo y analizando diferentes comentarios,donde todos se basan en culpar al presidente actual,o al gerenciador,el problema actual de Huracan,no es reciente,ya si analizamos data desde la Presidencia de Jorge Etchegoyen o quizas ud podra decirme antes,tal vez tenga ud razon,todos sin excepcion alguna somos culpables de este mal presente.Dirigentes que siempre dejamos hacer,sin decir no,siendo obsecuentes,me incluyo,dejar que el presidente decidiera todo,sin poner objeciones,recuerdo alguna disputa suya,hoy al tiempo reconozco ud tenia razon.
    Desde que se nos fue Roberto Bottino,el club entro en una caida libre,nos gastamos dineros de pases(Palacio)regalamos jugadores(pases en mano)jamas alguno de nosotros objeto??,nos era facil.Para no cansarlo con un relato largo me remito a la fecha.Alejandro Perez heredo un club en mal estado,no supo o no quiso lograr un acercamiento con gente local(LLamese Quantin,Palladino etcetc)por egos personales o deficiencia dirigencial,hoy estamos sumergidos en pibes que no quieren volver,que cuentan entre amigos,que queres que siga si me dan 400 pesos,le salvamos las papas y nos dan 200 pesos.
    Creo a mi modesto entender Perez es culpable pero no de todo ,si claro esta que desde la soberbia,jamas se construye algo.
    La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad.(Maquiavelo)
    Dejar todo en manos de un gerenciador foraneo,es muy raro,perdernos o cansar a gente trabajadora como la subcomision de futbol,seria tirar años de trabajo,ojala el sr Perez tenga la humildad necesaria para darse cuenta,que esta manejando un club prestigioso,no un caso judicial de divorcio.
    gracias por su espacio.

    ResponderEliminar
  16. Gracias, sr. ex dirigente, por el aporte...la cultura del presidencialismo/personalismo está demasiado arraigada... y sí, la diferencia entre lealtad y obsecuencia es muy delgada, demasiado...

    ResponderEliminar
  17. Hurancan de Tres Arroyos como institucion, simplemente no existe. Es un club de barrio con una extructura de un club del Argentino A o quizas de Nacional B, pero con dirigentes que nunca entendieron de que se trata una institucion siendo totalmente incapaces de llevar adelante algo tan sencillo, se marean y pelean cuando se vende un jugador e ingresa algo de dinero. Asi en poco tiempo se tiende a la desaparicion. Tomen un curso acelerado por lo menos. Abrazo de gol.

    ResponderEliminar
  18. MARTIN DI GREGORIO
    BERRINO CON GRAN SATISFACCION,ESCUCHE LA RADIO Y HOY LEYENDO LU24,ME ENTERO QUE POZANSA PAGO TODO,Y APARTE NOMBRO AL PIBE DOGLIOLI,QUE CON ESE NO VAN A JODER,COMO COORDINADOR,EXCELENTE DECISION,PREMIO AL TRABAJO Y HUMILDAD DE TODA LA SUBCOMISION DE FUTBOL,OJALA LE VA VAYA DE LA MEJOR MANERA,MUCHOOSS EXITOS MUCHACHOS.SIGNIFICA QUE HAY UN HORIZONTE NUEVO ANTES TANTOS NUBARRONES EN HURACAN.

    ResponderEliminar
  19. Si el gerenciador responde, hay una buena chance de empezar a recuperar identidad, con una buena subcomisión con más gente del club, un DT histórico, y pibes jóvenes en el plantel...
    ojalá se dé todo bien...

    ResponderEliminar
  20. BERRINO POR FIN HICIERON ALGO COMO LA GENTE,POR FIN LOCO TRAJERON GENTE NUEVA,LE DAN LA OPORTUNIDAD A OTRA GENTE POR FIN PERIN SE DIO CUENTA Y BIEN POR EL PONZA EN DARLE CONFIANZA A DOGLIOLI Y A TODA LA SUBCOMISION.AHORA VAN A COMENZAR LOS FRUTOS DE GENTE HONESTA OJALA NO LOS ACUESTEN.
    JOSEMGAMARRA

    ResponderEliminar
  21. jose gamarra o pablo doglioli que son la misma persona, te alagas vos solo, es verdad que sos un buen tipo pero traicionaste y asi no se construye. No podes trabajar con quien te quizo siempre fuera del club y con tu peor enemigo, perez. Ahora que necesitan te van a buscar y aceptas, despues te van a dejar tirado como lo hicieron con el pobre daniel borges que tanto le dio al club y ahi lo ves. Te equivocas josesito.

    ResponderEliminar
  22. En este día especial, desde Abran Cancha te deseo que termines de la mejor forma el año, y comiences con todo el 2012. Felicidades!

    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
    (¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    ........|___|...Te Deseo
    ........|000|...FELIZ NAVIDAD
    ........|000|...Llena De Luz, Amor
    ........|000|...y Prosperidad
    ........|000|... FELIZ AÑO NUEVO
    .........\00/.... Que Este Año Sea Excelente
    ..........\0/..... De Buenas Vibraciones y Buenos Deseos
    ...........||...... Para Todos Mis Lectores Son Los Sinceros Deseos
    ...........||......
    ...........||......
    ........._||_....Felices... Fiestas...
    ♥¸.•*¨)¸.•*¨)
    (¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)★

    Excelente Año 2012.

    Abran Cancha
    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Anónimo de 12:12 : no me consta para nada que Gamarra sea Doglioli, yo creo que no...

    y sin querer defender a Pablo (porque bien sabe defenderse sólo) cuando decís "sos buen tipo pero traicionaste": a quién te referís como traicionado??? explicate esta porque realmente no veo hoy a nadie de valor real para el Club al que Pablo pueda estar traicionando...

    ResponderEliminar
  24. cuantas pavadas juntas por dios, hablan y hablan pero todos son anonimos, nadie da nombres, el que critica tanto, como que pobre Daniel Borges,que le dio no sera que le saco bastante al club, solamente da lastima por el problema de salud. FELIZ AÑO para todos los hinchas del GLOBO

    ResponderEliminar
  25. Anita la unica que da lastima y habla pavadas sos vos porque no entendes nada y te das el tupe de opinar, anda a lavarle los platos a ucho perez y dejate de hablar tantas giladas. Se sabe algo de las incorporaciones. Seguimos inhibidos porque el gordo no pago lo que corresponde. Llegaron las 1400 prendas. Doglioli tenes alguna novedad para contarnos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Renato,antes que nada feliz año 2012.Quisiera aclarar algun tema,primero no preciso alagarme solo,si me conoces eso es lo que menos me interesa,conozco a Jose Gamarra,(nombre irreal),no me dedico a eso.
    Segundo punto,si me conoces agradezco lo de buen tipo,pero dentro de mis valores esta la amistad y si vos me decis que traicione a alguien mañana mismo me voy quedate tranquilo,antes de aceptar todos juntos en mi casa asado de por medio lo hablamos toda la sub comision de futbol y yo no queria agarrar,pero "mis amigos"te lo remarco por lo siento asi,me apoyaron,yo voy con la condicion de que es mi nombre pero somos todos,yo no cobro por las dudas,esto es de manera desinteresada,y no trabajo con Perez,para tu informacion,trabajo con Leo Eztevez,con Pozanzini y mas que nada con la subcomision de futbol.-
    Atte.
    pablo doglioli

    ResponderEliminar
  27. Antes que nada creo que hay que rescatar que Doglioli, un pibe del club, que trabaja en la subcomision de futbol trabaje junto a Pozanzini y Leo Estevez. Me parece que es lo mejor para todos. Pablo,vos y todos los que trabajan lo hacen para el club, no lo hacen para ninguna persona en particular, lo hacen para intentar que Huracan no siga cayendo y remonte vuelo. Hay que sumar y dejar de lado cuestiones personales.

    ResponderEliminar
  28. Sabes que pasa Pablito que no se pueden dejar las cuestiones personles de lado y mucho menos las que le hacen tanto mal a nuestra querida institucion. Aca el problema mas grave se llama Perez y Posanzini, porque no te olvides que a este gordo garca que no sabe nada de futbol lo trajo el impresentable de Ru$$o y todo este mal que seguimos pasando es, fue y sera culpa de estos soretes. Prohibido olvidar dijo alguna vez el gran Rodrigo y tenia toda la razon.

    ResponderEliminar
  29. No te olvides tampoco de todo el desastre que hicieron desde el 2005 inclusive en adelante...Anónimo, hablás como si tu historia hubiera empezado hace muy poco en este tema...El problema hoy ha sido Converse, Perez, Russo, Pozansini...pero para llegar a esto hay que haber sido un desastre antes...
    Yo no olvido, prohibido olvidar, pero desde antes...

    ResponderEliminar
  30. QUE BUENO POR FIN LA ROPA AHORA PARECEMOS UN EQUIPO EN SERIO POR LO MENOS TODOS VESTIDOS IGUAL,A CORRER Y HACER UNA BUENA PRETEMPORADA,AGUANTE EL GLOBO!!
    AL QUE ME DICE DOGLIOLI,DA NOMBRE GILAZO.BUSCAME POR CALLE MITRE,TODOS LOS DIAS ME VES EN EL CLUB INCLUSO MI HIJO HACE PILETA.
    JOSEMIGUELGAMARRA

    ResponderEliminar
  31. y vos gamarra da el tuyo

    ResponderEliminar
  32. Las camisetas celestes eran mas baratas? era el color que nos faltaba usar. Doglioli caiste en la trampa. Que le vas a decir a los Jugadores cuando Ponza no les pague los sueldos en fecha y seas vos quien dió la cara? Que vas a decir cuaándo te llamen los acredores. Te van y te vas a quemar.
    El gordo fue el mas inteligente de todos si la cosa sale mal se va y la cara la pusiste vos Pablo. Y Fernet Perez tranqui.
    Tenias muchas ganas de este reconocimiento pero le erraste de momento.
    A propsito vieron el último balance presentado $ 390.000 de perdida en la gestión Perez que agarro con $ 47.500 a favor.
    Muy buena la deuda generada en 6 meses.

    ResponderEliminar
  33. Estimado Renato,como siempre trato de aclarar este tema,nose porque la alegria si ami me va mal,jamas me meti con nadie ni moleste por este medio a nadie,siempre di mi nombre,jamas me oculte,el tema de la camisetas,fue arreglado POr Pozanzini,yo no busco ningun reconocimiento,no me interesa,solo me gusta el futbol,el reconocimiento sera en todo caso para la subcomision,porq somos todos yo solo pongo mi nombre.
    Para su informacion sr sin nombre,yo no prometi pagar nada,no hice cuentas,sin dinero,ud puede averiguar donde se debe y cuanto desde el mes aproximado que estamos trabajando todos juntos,no compro nada si no tengo el dinero el mano,llegado el momento que eso pase,que no tenga dinero,me retirare capaz para entre ud,fui de los principales opositores a la gestion de Perez,fui si ud me conoce el que siempre hablo en las asambleas,seguramente ud no tiene el coraje para hablar o llamarme,asi todas esas cosas las cuales para ud pueden pasar,ayudarme a q no pasen,o quizas ud no quiere al globo como yo ,o quizas tiene problemas personales con alguien,yo tambien los tengo sr,pero el tema balance,que quiere que vaya otra vez,no sr esta equivocado.Que bueno seria que ud desde su anonimato,se sumara a:Raul Garcia,Horacio Caleti,Roberto Molfese,Ricardo Lobos,Pablo Angeloni,Julio Alberti,pablo Doglioli,Rodolfo Errozarena,Guillermo Araujo etc etc,todos trabajadores que como ud seguro no piensan igual que directivos pero se prendieron y aceptan trabajar.
    atte
    pablo doglioli.
    le dejo mi telefono
    2983.572779

    ResponderEliminar
  34. Pablo, sinceramente la mayoría de la gente que tiene ánimo constructivo de verdad te entiende y apoya...por primera vez en la historia desde Bottino hay un coordinador que es del Club y un apasionado por esto...antes o nadie o gente que no era de Huracán...

    Si el gerenciador cumple su parte, estaremos ante quizás la última posibilidad de que de vuelta, alrededor de tu poder de convocatoria por de toda la vida del club, gente propia de Huracán se encuentre al frente del fútbol...

    Los que han quedado "heridos" ante este actual panorama (que vuelvo a repetir depende enteramente de que cumpla el gerenciador su parte) de gente del club laburando en el futbol de Huracán pueden ser una minoría que no representa absolutamente a nadie...

    Te deseo, Pablo, lo mejor...yo siento realmente que se está en la última chance...

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.