Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

30.1.12

Arranque inmejorable, y algo a corregir

Huracán de Tres Arroyos arrancó su participación oficial de 2012 con un triunfazo de visitante ante Gimnasia de Concepción del Uruguay por 1 a  0. Corrobora una buena preparación previa de pretemporada, da aire para una gestión que necesitará de resultados para consolidarse, y da esperanza de pelear por algo más que mantener la categoría.

En medio de una excelente pretemporada, con amistosos variados y de alto nivel, resultó algo amargante el hecho de que 2 pibes que vienen de las inferiores hayan abandonado el plantel, argumentando que no cobran lo suficiente como para no tener que trabajar, y así dejar de ser bancados por los padres. Ha sido en los últimos años un tema recurrente el hecho de jugadores que están varios años en el Club cuando se van se muestran desubicados ante la realidad. Nadie los aconseja bien.

Es verdad que en los últimos años Huracán poco y nada ha hecho por tratar de tener equipos con jugadores surgidos de inferiores, ó al menos de esos jugadores que reclutados jóvenes terminan su formación en el Globo esperando jugar en el primer equipo, lógicamente. Una amplia autocrítica habría que hacer al respecto. Despierta admiración ver un Rafaela con mayoría de jugadores propios, ó ver a un Barcelona ó a un Athetic de Bilbao por ejemplo a nivel internacional. Y ojalá de acá en adelante se trabaje con ese objetivo, aún sabiendo que la competencia formativa de la Liga de Tres Arroyos es entre pobre y muy pobre.

Pero de todas maneras un jugador que llega a edad temprana a Huracán debiera tener en claro desde un principio que, de acuerdo a sus propias condiciones y esfuerzo, le va a tocar con certeza alguno de estos 4 escenarios en su futuro:
1- Si es MUY BUENO, SOBRESALIENTE,  debería saber que de joven el Club buscará un convenio con un Club de primera para completar su formación, y poder llegar entonces lejos.
2- Si es MUY BUENO, a secas, debería saber que si demuestra en las chances que tenga puede hacerse de un lugar en el primer equipo de Huracán TA, hacer una carrera en el Club, y progresar desde ahí.
3- Si es más o menos, ó siendo bueno no ha tenido todavía oportunidades, debería saber que al menos, con su formación futbolística en Huracán TA, podrá rebuscárselas en categorías menores, en regionales, o a nivel liga, en un lugar destacado. La liga tresarroyense está llena de estos jugadores.
4- Si resulta un mediocre futbolista (la mayoría de los que empieza alguna vez), debería saber que el Club puso todo para que se desarrollara, y que si  tiene que optar por trabajar y/o estudiar al menos estuvo en un lugar donde se lo respetó y donde pudo crecer como persona.

Si tiene claro esto de entrada, no habrá ninguna posibilidad de que se vaya mal. No existen los casos en la historia en los cuales un jugador le da al Club más de lo que recibió de ese Club. Pero alguien tendría que ubicarlos, antes.


22 comentarios:

  1. Hola estimado Renato,como siempre tus comentarios son muy buenos,te felicito,y quisiera aunque lo hablamos seguido con vos,hacerte algunas salvedades.
    El tema de el jugador que hoy dejo de participar en el Plantel del argentino estaba en el club desde los ocho años y decidio irse,entiendo la apreciacion,sobre el dinero,pero bien,hablando con gente de clubes mas grandes o con mas chapa,caso Banfield,hay jugadores que llegan a primera juegan 3 meses por el minimo,algunos incluso hasta la reserva no cobran contrato profesional,los $ 3300 + $ 165.
    Aqui en nuestro club sabemos todos que la situacion economica nos es la mas saludable,aunque se intenta por todos los medios lograr que sea sustentable,se hace dificil,habida cuenta que no se logra el apoyo empresarial que todos quisieramos,con el jugador hable en su momento,hablo el presidente,varias veces pero su decision estaba tomada,y no hubo arreglo,cada uno sabe lo que merece o cree merecer ganar,yo no me meto en los bolsillos de cada uno,lamentablemente el jugador no quiso volver,esto se hablo mas de una vez ahora con el gerenciador,para que no vuelva a ocurriry vos sabes que de mi parte intento todo lo posible para chicos de nuestra cantera sigan jugando,es mas se lo ayuda desde totod punto de vista,eso podes averiguar,a los jovenes q integran el plantel,asique confio que con el trabajo de todos,en este año vamos por el buen camino,cuesta por las piedras en el camino,pero paso por paso vamos lentos pero muy firmes,en pos de lograrlo.El grupo de trabajo esta solo falta aceitarlo un poco mas.
    atte
    pablo doglioli

    ResponderEliminar
  2. Pablo, coincido totalmente que habiendo gente laburando en equipo de verdad, y que los conoce de chiquitos, como hay ahora, difícil que vuelva a ocurrir...Además de lo que explicaste, hay que tener en cuenta además que las edades de debuts no son las mismas para todos los puestos. Un zaguero central que debute y se afianze en algun primer equipo antes de los 22 o 23 años dificilmente ocurra...lo mismo que para arquero...
    Además en el caso de este pibe una gran lástima, porque ahora si que podía tener chances de mostrarse y demostrar...
    Pero bueno, yo lo que quería era señalar que los jugadores que pasan por Huracán si no llegan al primer equipo que se vayan bien, apreciando lo vivido...Seguramente todo esto va a ir mejorando...Abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Renato no coincido con tus apreciaciones ni con las de Pablo. Cuándo antes pasaba esto estaba mal y ahora porque es Pablo esta bien.
    Esta mal siempre desde todo punto de vista.
    En tu comentario Renato y en tu afan de no querer reconocer nada de lo anterior (lle por favor tus comentarios anteriores) te recuerdo que en el plantel del año pasado estaban Reinoso, Vester, Ciccioli, Videla, Valente, Perez Guede, Gomez, Zanel y Moyano todos formados en el club o con varios añoa. Agrego a Michelena que si bien llevaba poco estaba identificado.
    El problema es que negociaron mal con los gerenciadores y permitieron que estos descartaran el capital del Club.
    Seamos realistas ojala se pueda clasificar y asi salvar la categoria porque sino se va a poner muy dificil.

    ResponderEliminar
  4. No me extraña ni me preocupa que no coincidas, anónimo...si temporada a temporada voy citando la incesante (y vergonzosa) cantidad de jugadores y DT que ha desfilado es porque me parece pésimo que no se mantenga una base de jugadores propios o que haga unos cuantos años que está... pero la gestión anterior también fue desastrosa: recordá la cantidad de jugadores propios dejados ir desde Tenaglia en adelante hasta la temporada anterior...de los que vos nombrás especificamente deberían haber retenido a Zanel, Vester y Valente...Michelena y Gomez quizas tambien...5 jugadores, en 3 años, sacaron? ese era todo el capital? sos poco serio...

    ResponderEliminar
  5. Renato 5 jugadores al menos y dos transferencias [ Perez Guede y Moyano a Lanus] con acuerdos de dinero para el club. No esta nada mal. Vamos a ver que deja la gestion de tu amigo Perez. Hasta ahora muchas deudas, la pileta del club municipal, y cero jugadores ya que los que a los que les esta yendo bien caso Vester y Gomez el club tiene cero $·
    Menos mal que va a cobrar de los prestamos.
    Del vergonzozo balance no vas a hablar nunca.

    ResponderEliminar
  6. capìtal... capital, de qué capital hablan. Uds.saben bien que los clubes prácticamente no tienen capital en jugadores. Cuando se quieren ir se van. Porque, por ejemplo, Vester te pide 20 lucas para seguir en el club, no se las das, entonces SE VA. ASI DE SIMPLE. Salvo que tengas contrato profesional firmado.

    ResponderEliminar
  7. De los nombrados: Zanel y Valente estaban desde 2005 traídos por José María Martínez, Perez Guede llegó al club a los 13 años, Ciccioli un poco más grande, Vester y Videla para jugar en 1ra local que estaba Nino Godoy (todo antes de 2da época Tenaglia, por ende, anterior a la gestión anterior)...Gómez y Michelena los unicos 2 que llegaron después...Moyano ni jugó casi en Arg. A, y lo trajo un ex colaborador de Bottino,lo de Lanús dependerá si tiene éxito en Lanús, mientras no se puede contar en absoluto...

    En 3 años un club que quiere sobrevivir en el futbol profesional colocó un solo jugador (no traído por la gestión) por el que se recibe dinero...y consolidó 5 jugadores titulares (ningunos monstruos tampoco) en teoría en cualquier otro equipo... Demasiado poco.

    Lo que dice el ultimo anónimo lleva parte de razón también: el paso del tiempo,y encima al ver como se tiraba guita alrededor, llevó a un encarecimiento del valor de lo que pedían para seguir...y es verdad que cualquier jugador que se quiere ir se va (como tambien es cierto que le podés afanar un jugador a cq. club usando el mismo razonamiento, caso Vizcacha)...

    También es verdad que jamás hubo nadie en Huracán que les hablara o contuviera, y al menos Vester y Valente, y quizas Michelena deberían haber seguido esta temporada...Nadie niega, menos yo, que el final de temporada 2010-2011 y el primer semestre de este torneo han sido un espanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vino Cenverse dijo que no le interesaba ninguno de estos jugadores y no habló con ellos ni les ofreció ninguna plata. Qué querés que hicieran?

      Eliminar
  8. Al anonimo de 4 42 le digo que indudablemente no tiene idea ya que si fuera como el dice el club no estaria por cobrar de perez guede y de Moyano. Tampoco sabe que tenían contrato ( Vester tambiñen) y al club se le paso la fecha y no lo renovarón y por eso quedo libre.
    Actuas como todos sin tener idea. Como dato Vester no pidio 20 lucas . con mucho menos de la mitad se quedaba. Hoy forma la mejor defensa del torneo y vale unos $$$$ que vos y las actuales autoridades saben desperdiciar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO HABLES PAVADAS SI NO SABES. VESTER NUNCA TUVO CONTRATO EN AFA QUE LO LIGARA A HURACAN. ES CIERTO QUE NO PIDIO 20 LUCAS, COMO CONVERSE NO LO LLAMO ARREGLO CON EL OTRO CLUB Y AVISO QUE SE IBA. ASI DE SENCILLO. SI SABES TANTO, DECIME COMO SE LO PUEDE RETENER.

      Eliminar
  9. Por lo que se a Vester y a Valente se los intentó retener, se les negó el pase, pero pidieron fortuna (entre 8 y 10 lucas) entonces les hicieron contrato profesional y se los llevaron. Reinoso también se quería ir pero se habló y se lo retuvo. Lo que pasa es que de abajo no sale nadie, o muy poquito. No estará alli la falla?

    ResponderEliminar
  10. Tenés pruebas que Véster pidió 20.000 pesos, me parece un disparate.

    ResponderEliminar
  11. Al sr anonimo del comentario del 31 1/56pm,en ningun momento dije que eso esta bien,nada mas lejano,quizas ud mal interpreto mi opinion o me exprese de manera erronea,mi comentario lo hago desde el primero de enero,porque si ud me conoce siempre manifeste mi desconformidad con que se nos fueran jugadores nuestros,hoy lo que intentamos que es que esto no ocurra,aunque a veces es dificil,cuando esta de por medio $$ el factor dinero,y uno puede colaborar pero no dispone de ello,mas de una vez discuti las formas de dejar ir jugadores porque si,no manejo el tema negociacion con gerenciador,pero si puedo decirle que hacemos todo lo posible para que ninguno de los chicos del club se vayan.
    atte.
    pablo doglioli

    ResponderEliminar
  12. Se puede saber cuanto le ofrecieron a Werhahnhe que acaba de cerrar con El Nacional para que la gente saque sus conclusiones.

    ResponderEliminar
  13. Lamentablemente, Werhahnhe quedó en el lote 3 detallado en el post...alguna culpa de parte del club (acumulativa de estos años) debe haber...pero si no demostró nunca, y ahora que hay 3 zagueros en el plantel no esperó su chance, ese era su destino. Nadie se lo puedo hacer ver, una lástima...

    ResponderEliminar
  14. A pesar de todo lo que se diga y justifique, esta "la actual" comisión directiva NO ESTA DEJANDO NADA EN EL CLUB.
    BASQUET UN DESASTRE, BASTA VER LAS NOTICIAS EN LOS DIARIOS.
    FUTBOL UNA CALAMIDAD, ENTREGAMOS EL CLUB A UN DESCONOCIDO, DEJAMOS IR JUGADORES HECHOS EN EL CLUB CON FUTURO, Y LOS QUE TRAJIMOS CON ALGO DE TALENTO, PRACTICAMENTE LOS HECHAMOS(Caso MICHELENA - VESTER - MAXI GOMEZ - ETC.)
    Y PARA COLMO ESTAMOS SIN PILETA, UN SIMBOLO EN EL CLUB.
    QUE MAS SE LE PUEDE PEDIR A UN GRUPITO DE SOCIOS (O NUEVOS SOCIOS) PARA HACER MIERDA EL CLUB, PARA DEJARLO HECHO UN DESASTRE.
    EN LA PROXIMA ASAMBLEA HAY QUE PENSAR BASTANTE, ANTES DE DARLE UN AVAL A ESTOS PEREZ (SON INDESEABLES EN CUALQUIER ACTIVIDAD Y GRUPO SOCIAL)

    ResponderEliminar
  15. anonimo 4.00 por lo que decis no hay que "pensar bastante" antes de darle un aval a los Perez. Está clarito. Por lo pronto hay que ir a las asambleas y si no estamos de acuerdo con esta conducción hay que armar otra lista. Hasta ahora mucho bla, bla, pero nadie le pone el cascabel al gato. Tratá de juntar a Maxi Martinez, Javier Fischbach, Franco Sabatini, Cris Ñañez, Rodrigo Dominguez, Eduardo K, H.R. y varios anónimos de este blog y ya tenemos la lista.

    ResponderEliminar
  16. Renato, creo que en lote 4. Y es cierto, no esperó su chance. Se habló con él pero pedía más o menos lo que se le paga a algunos titulares. Estaba en el club desde los 7 años y a la hora de irse le importa un carajo todo lo que el club le dio o invirtió en él.

    ResponderEliminar
  17. Pablo, muy buena idea la cena que hicieron anoche con el plantel, cuerpo técnico, dirigentes y gerenciador. Une al grupo, se sienten apoyados y valorados. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  18. el mensaje de LISTA tiene razon, puro bla bla pero nadie mueve el tuje

    ResponderEliminar
  19. BERRINO CUANTO HACE LA GENTE NO APLAUDIA COMO AYER,QUE PASA LOS GILITOS QUE NO APARECEN AHORA,VIEJO,ROSSI,ECHEGOYEN,ETC ETC QUE PASA NO LOS PRECISAN AHORA O NO PUEDEN HACER NEGOCIADOS,SIGAN ADELANTE CUERPO TECNICO,COLABORADORES Y CD,VAMOSSS PELUDOSS!!!!!
    JOSEMIGUEL

    ResponderEliminar
  20. Jose Miguel que resentimiento tenes. Negociados estan haciendo ahora con ladeuda que estan generando. En lo deportivo ojala todo vaya muy bien. Sabias que los integrantes de la Cd estan sorprendidos del nivel de deuda. Sabias que siguen entrando juicios como el de Ruso, el de 4 boleteros y otros mas. Sabias que el presi yacdio cuenta que el problema es el.
    Haces bien en escribir de esa manera esperemos que cuando todo salga a la luz estes ahi para explicar y defenderlos.

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.