Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

24.3.12

El equipo no responde en ningún aspecto

Sabido es que las condiciones en que se ha desarrollado esta campaña de Argentino A 2011/2012 han estado muy lejos de parecerse a ideales. Cambio de gerenciador, de casi la mitad del plantel y de DT, todas cosas casi increíbles de la forma que ocurrieron. A pesar de todo esto, cuando las malas condiciones son un marco que ya se conocen, y que no se pueden cambiar en el cortísimo plazo, sólo queda en estos casos como recurso imprescindible la reacción y la personalidad que muestre el equipo dentro de una cancha de fútbol, lo que genere como grupo, aún más allá de los resultados.

Bueno, este equipo se ha ido quedando sin fútbol, se ha ido quedando sin gol, pero fundamentalmente se ha ido quedando SIN ACTITUD. Y esto es primordialmente responsabilidad del Cuerpo Técnico. Y se ve que este Cuerpo Técnico no transmite, y no genera ningún tipo de reacción ni actitud acorde a las circunstancias límite a las que se está llegando. Se puede ganar o perder, pero dar pena sin la muestra de sangre que se necesita es imperdonable.

Una sucesión de 3 o 4 malos partidos pueden ser una racha. Más allá de eso, si se sigue verificando no sólo la falta de resultados (7 partidos sin que un jugador de Huracán haga un gol) sino la falta total de sangre y entrega, y si encima el campeonato abre una instancia en la que se juega un descenso y una promoción, no te queda otra que apelar a la vieja receta del cambio de timón. Es tan de pelotudo cambiar por cambiar, que no cambiar cuando tenés que cambiar. Esto debió haber sido luego de resignar la chance en cancha propia con Unión MDP sin estar a la altura del compromiso. Era un indicador muy fuerte de que no había más nafta.

Evitar el descenso directo sigue dependiendo de Huracán: le gana a San Luis en el cruce respectivo, y listo. Y mantener los 3 puntos que todavía le lleva a la CAI no parece imposible tampoco. Este equipo debería dar para esto un 120% más de lo que puede en teoría, y la pregunta es ¿puede este Cuerpo Técnico lograr esto con lo demostrado hasta ahora?

Tampoco es fácil encontrar un reemplazo idóneo capaz de dar un golpe de timón. Pero si existiera y estuviera disponible tal reemplazo, es ahora cuando.

14 comentarios:

  1. El equipo jaja, por llamarlo de alguna manera, porque esto no es un equipo, no responde es verdad, ni va a responder por que simplemente no existen. Pero peor es lo de la dirigencia y el fantasma del pseudo-gerenciador; porque del coordinador mejor ni hablemos; no entienden ni donde estan parados ni para donde ir, pero no de ahora, desde que robaron y se adueñaron de algo que no era de ellos, como era el proyecto futbol de Huracan. Entonces la pregunta es, se estan acomodando los melones? o ya se pudrieron todos en el negocio de verdurin y el raton perez. Cual va a ser el final de esta pelicula que ya esta por terminar. Habra conferencia de prensa algun dia o se van a ir callados de noche y por la puerta de atras. Abrazo de gol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che, Converse, apurate a hacerte socio asi te postulás en la próxima asamblea...

      Eliminar
  2. Renato a Perez nunca le intereso el futbol lo defendiste siempre. Se peleo con loz primos que habian armado un equipo competitivo y le costaba al club $ 0. Luego echo a Converse por otros pocos $ y darle la razon a un loco como Russo que ahora ni sabemos dosnde esta. Siempre puso la excusa de que el futbol se tenia que bancar solo y esta lleno de deudas y de juicios. Tiene que pagar por el desastre que ha hecho. Doglioli no podes coordinar nada esto es un desastre. Volvete atu casa. sos un tipico tipo que da clases. pero en la realidad un desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Antes y durante los primos asistimos a la mentira: el futbol banca el resto, que es una mentira porque pagaban los costos directos del futbol (con licencia para patinarse cualquier cifra y a cualquier muerto) pero NO LOS INDIRECTOS (sueldos, cargas sociales, gastos comunes, impuestos, etc)...eso era así para disfrazar la incapacidad en materia futbol, y para crear la dependencia para ejercer el poder.
      2) cuando los primos se van de que equipo competitivo me estás hablando? el de Murúa?

      De ahí en adelante podemos estar de acuerdo en que ha sido peor el remedio que la enfermedad, hasta acá. Pero dejando lo anterior bien claro.

      El título coordinador no existe, ya te lo dije. Pero ya que están, vayan dando los nombres de la nueva generación de dirigentes que vienen ahora...NO pueden ni salir del anonimato, solo operar desde tal condición y de las sombras...

      Eliminar
  3. Pablo no seas tan cerrado cuando llegue Víctor hablale del 9 que la hinchada pide, el PITU para que lo pueda tener en Junio, es bien nuestro no piensen en otro 9, sean inteligentes una vez.

    ResponderEliminar
  4. Si ese PITU es Alvarez...me quedo con EL NOVILLO aunque tenga 80 años...

    ResponderEliminar
  5. Segui pensando como todos los dirigentes actuales que estamos barbaro, Doglioli escucha a la gente no a los estupidos hacelo por HURACAN !!!

    ResponderEliminar
  6. De que Pitu hablan preguntas..?? Del que hizo 400 goles en inferiores y un dia se canso y se fue, si escuchas la radio, miras el diario te daras cuenta es el que hace años hace 30 goles por año en Olimpo.. El pitu ese del que hablan nacio en HURACAN como tantos otros..

    ResponderEliminar
  7. Che será el Pitu Alvarez ese que juega en Olimpo y ahora es uno de los goleadores del torneo del interior, es nuestro ,de nuestra cantera, ojalá pueda llegar a Huracán en Junio.

    ResponderEliminar
  8. La concha de la lora a vos y a todos los los que siempre dieron lecciones de lo que habia que hacer pero nunca hicieron nada. tu amigo Doglioli es un ejemplo y vos sos otro que tuvieron que frenar a los jugadores para que no te pegaran y te fuiste debiendo plata. No lo vas a publicar porque sos un cobarde pero quedate tranquilo que esto se va a publicar en otro lado tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas de cobardía y te escudás atrás del anónimo...no me extraña...

      Eliminar
    2. Sabés la que tengo todavía para decir y contar, que no ha venido al caso mencionar en el blog...nabo...

      Eliminar
  9. Llegó el día del descenso pero el Club está VIVO, fueron años y directivos que pasaron por el club y que se animaron a manejar el barco con aciertos y desaciertos, pero lo principal hoy que Huracán sigue caminando con disciplinas que están trabajando para el deporte de Tres Arroyos, gracias directivos por esfuerzo y por las horas que le han dado al Club sigan adelante que Hurac´´an como Institución seguirá siendo un ejemplo y si llegan nuevos directivos sé que también lo harán.
    Dos piedras que se presentarón el el camino, un descenso en el futbool y un derrumbe de la pileta luego de 73 años no harán caer al Globo y estará más alto que nunca, Gracias LA INSTITUCION VIVE Y ESTA DEL PORTON ABIERTO PARQA QUIEN REALMENTE QUIERA A HURACAN Y SE ACERQUE. DALE GLOBO QUE SOSW GRANDE

    JUAN GLOBITO

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.