Huracán TA en busca de la identidad perdida

Durante 3 años (desde Abril de 2009) lo que se buscó (y logró) con en este Blog ha sido CRITICAR (en el sentido de contribuír a mayor CONOCIMIENTO) aspectos de la conducción, del Club en gral y del FUTBOL en particular, para que quienes quisieran entender el proceso que desembocó en 3 descensos de categoría en apenas 5 años tuvieran una versión diferente a la que intentaron vender siempre quienes han estado a frente, ayudados en la tarea de desinformar por gran parte del periodismo local. Si hubiera existido la AUTOCRITICA en el Club este Blog seguramente NO hubiera existido. Tuvo que ser así, no quedó otra. Se abre ahora (agosto 2012) una etapa en la que difícilmente este Blog vuelva a pronunciarse. Hay distancia ya irreparable, hay amigos que no están más. Lo que había que decir ya se dijo, lo que había que demostrar ya se demostró. Ojalá alguna vez vuelvan días felices...

29.3.12

La concha de la lora, ignorantes del fútbol ...

Ya lo contamos. Los sucesivos presidentes y comisiones directivas después de aquel maravilloso ascenso al Nacional B HEREDARON DE MANOS DE BOTTINO EL FUTBOL YA EN ESA CATEGORÍA. Durante otros 3 maravillosos primeros años de Nacional B 2001/2002 2002/2003 2003/ 2004 asistimos a la consolidación de ese equipo histórico, ya administrado por la CD. Y ese envión, esa inercia, terminó con el premio inolvidable del ascenso a Primera División AFA.

A PARTIR DE AHI, los sucesivos presidentes, comisiones directivas y gerenciadores fantasmas LE ERRARON DIRECTAMENTE A LA CATEGORIA (como en las loterías que en realidad fueron) en cuanto plantel y DT  EN 7 TEMPORADAS sobre las 8 que se jugaron.

En primera división todo era una fiesta, pero la campaña fue desastrosa, igual que los siguientes 2 nacionales B. Los 2 siguientes Arg. A otros dos desastres. La temporada de Zwenger fue la excepción. Luego otras2 temporadas desastrosas más, incluída la presente.

JAMAS LA ÚLTIMA GOTA ES LA QUE REBALSA EL VASO. Esto es culpa de una acumulación de penosas conducciones POR PARTE DE GENTE QUE NO SABÍA NI APRENDIÓ NADA DE FÚTBOL, PERO LO PEOR HA SIDO QUE NO DEJARON QUE NADIE DE HURACÁN TAMPOCO LO APRENDIESE, todo con la mayor de las soberbias, impropio de un club en el cual debería imperar un espíritu democrático. Es increíble como jamás pensaron en apartarse de verdad cuando existe tanta gente protagonista de décadas históricas de fútbol, a quienes jamás de los consultó ni convocó de verdad, y al que se acercó lo echaron explícita ó implícitamente. Es increíble como no tuvieron jamás un cachito de lucidez, y se les dió por preguntarse ¿que hacemos acá nosotros, si no sabemos nada de esto?

Para todos ellos, y a los obsecuentes intrusos que los acompañaron,  mi recuerdo del título.

30 comentarios:

  1. Renato,comparto todo lo que decis un abrazo,Jose Montan

    ResponderEliminar
  2. DE MENTIRAS Y VERDADES,DESDE EPOCAS REMOTAS,SE EREGIAN GRANDES IDEOLOGOS CAPACES DE ARMAR GRANDES BATALLAS Y LIDERARLAS,VIENE A LA OCASION Y AL EJEMPLO HURACAN,NUESTRO HURACAN.
    DESDE EL ASCENSO A PRIMERA,SIEMPRE SE DESCONOCIO EL RUMBO,O SE TOMO EL EQUIVOCADO.
    CUANDO ERA TODO COLOR DE ROSAS,ERAMOS UN CLUB MODELO A SEGUIR,UNA GRAN INSTITUCION,ENTONCES COMENZARON A APARECER,SEÑORES FEUDALES,CON LA NECESIDAD DE HACERSE VER,NOBLIA,PARODI,ETC ETC.
    COMENZO LA DECADENCIA COMO ROMA Y JULIO CESAR.
    COMENZO LA CONTRATACION DE EX GUERREROS PARA COMENZAR UNA DURA BATALLA,BATALLA QUE SE COMENZO A PERDER,ENTONCES LOS SEÑORES FEUDALES,EMPEZARON A RETIRARSE.
    El SR ROSSI CON TODOS LOS LEONES A SU LADO Y SU INOPERANCIA Y PREPOTENCIA,CONTINUO ALEJANDO A LA GENTE QUE COLABORABA,PERO BUENO VINO PALLADINO,SE VENDIO A PALACIO,HABIA TODAVIA DINERO,SE REGALABAN PASES,SE PAGABAN CIFRAS EXORBITANTES POR CABALLOS CANSADOS.
    VINO JOSE VIEJO QUE CONTINUO HACIENDO LAS MISMAS COSAS,REUNIENDOSA CON LOS MISMOS EXCOLABORADORES Y FUTUROS COLABORADORES,YA LA GUERRA ESTABA PERDIDA,ALEJANDRO PEREZ,MARIANO PEREZ,PALLADINO,ROSSI.
    DEJARON IR A UNA PERSONA COMO UD BERRINO,PORQUE MOLESTABA DENTRO DE LA DIRECTIVA,PORQUE VEIA LAS COSAS QUE PASABAN COMO LAS IBA CONTANDO.
    VINIERON LOS SEÑORES PABLO Y ANDRES QUANTIN DONDE VOLVIO LA EZPERENAZA,UN GRAN EQUIPO,PERO COMO TODO ARRANCA MAL MAL TERMINA.QUIZAS LA ULTIMA OPORTUNIDAD QUE TENIAMOS.
    VIEJO SE FUE, QUEDANDO ALEJANDRO PEREZ COMANDANDO UN BARCO SIN CAPITAN,NO VOLVIERON SUS "AMIGOS"AL CONTRARIO LO DEJARON SOLO,LA DISPUTA DE PODERES CON QUANTIN ,TERMINO PRECIPITANDO EL FINAL.UN MANOTAZO DE AHOGADO TRAJO A GABRIEL CONVERSE,UN MESIAS PARA EL CLUB,QUE SOLO ERA UN APROVECHADOR MAS DE LA RUINAS DEL COLISEO,QUERIENDO TERMINAR CON TODO.TRAJERON A UN SR COMO RUSSO,ALGUIEN SIN ESCRUPULOS PERO TAMPOCO ERA LA SOLUCION,11 JUGADORES AFUERA UN DT AFUERA.
    EN SU ULTIMO INTENTO VIENE OTRO MESIAS, POZANZINI,MANEJADOR DE UN MERCADO,SIN REFERENCIAS,PERO BUENO,ERA LA OPCION.UNA PERSONA SIN CONOCIMIENTOS FUTBOLISTICOS,NI MUCHO MENOS,PUSO A UN DT QUE QUERIA LA GENTE,COMO LEONARDO EZTEVEZ,MUY CAPAZ,PERO CLARO LO TAPO EL AGUA,DUCHOSAL,ALBERTI,CALETI,DOGLIOLI,BAREILE,PARISI,BARATIERI,TRATARON DE APOYAR UNA DECADENCIA QUE SE VEIA VENIR,POZANZINI JAMAS CUMPLIO,PAGANDO A JUGADORES PROPIOS 500 PESOS,CLARO DE VEZ EN CUANDO JAMAS CUMPLIENDO LAS PAUTAS ESTABLECIDAS,JUGADORES VIVIENDO EN CONDICIONES MALAS,COMO SELPA,ALVAREZ,SIN GAS,EN UNA CASA EN ESTADO DE DERRUMBE,JUGADORES QUE SE FUERON Y VOLVIERON SIN RESPETAR NADA EN LO ABSOLUTO,CON SOBERBIAS,EL CUERPO TECNICO TRABAJANDO A PUERTAS CERRADAS,PELEA CON LOS MEDIOS INFORMATIVOS,Y ESTE SR POZANZINI BRILLABA POR SU AUSENCIA,QUE MAS SE LE PUEDE PEDIR A ESTOS JUGADORES,CUANDO NI DESAYUNO TIENEN,SOLO UN ALMUERZO Y UNA CENA,ALGUNOS VIVIENDO EN HOTEL,SIN DINERO PARA VIAJAR A VER SUS FAMILIAS,ALGUNOS PIDIENDO DINERO PRESTADO A AMIGOS.
    EL COLISEO ROMANO SE DERRUMBO DONDE SE VEIAN EPICAS BATALLAS EN LA HISTORIA,NUESTRO COLISEO DE SUIPACHA Y MITRE VA CAMINO A ESO.
    EN ROMA TODAVIA SE LO MANTIENE COMO TURISMO CON VISITAS GUIADAS,OJALA NO SE NUESTRO DESTINO.
    GRACIAS SEÑOR RENATO BERRINO POR PERMITIRME EXPRESARME.

    ResponderEliminar
  3. MUY BUEN COMENTARIO ANONIMO MAR 29 2012 7.03 AM SR. RENATO BERRINO QUE HAY DE VERDAD SOBRE PELEAS Y RENUNCIAS EN LA DIRECTIVA?

    ResponderEliminar
  4. No tengo ni idea lo que pasa actualmente en la CD

    ResponderEliminar
  5. ahora resulta que parte de la culpa es de converse jajaja, denle gracias en el club que por lo menos estan participando y denle gracias los chicos traidores que por lo menos tienen un club, ahora de que se aprovecho, si solo puso plata y no se llevo nada, habla claro anonimo, ademas cuando se fue ibamos primeros e invictos y con un gran equipo, no es para defenderlo pero solo se contruye desde la verdad, por eso estamos como estamos porque siempre tiramos mierda y le echamos la culpa al que ya no esta. que se agan cargo realmente de este desastre los que tomaron las decisiones equivocadas. espero me lo publiquen porque soy parte del club, gracias.

    ResponderEliminar
  6. es verdad que el indio no viene, que mierda esta pasando, hable alguien, den señales de vida manda de inutiles.

    ResponderEliminar
  7. Muy deprimido como para escribir, un abrazo y saludo a todos los hinchas verdaderos que nos conocemos hace ya mucho tiempo
    Eduardo K
    eduardo.bsas@hotmail.com (para los que saben lo que pienso)

    ResponderEliminar
  8. Anonimo preguntate porque Perez se quedo solo. Tiene el record de renuncias y alejamientos. No lo vicitimices es el gran Responsable mentiroso , falso, traicionero. El tiempo acomoda todo y queda demostrado el resultado de los casi dos años de gestión de Perez. Deefendelo. berrino no sabes que se fueron Calleti y Alberti por diferencias de tu amigo el coordinador Doglioli que ha sido un desastre y se les da de guapo por este blog.

    ResponderEliminar
  9. Que PEREZ es el respnsable, hay alguna duda?????
    PERO ESTE DOCTORCITO NO TIENE QUE RENUNCIAR NI IRSE CUANDO TERMINE SU MANDATO, SE TIENE QUE QUEDAR ASI ARREGLA TODOS LOS QUILOMBOS FINANCIEROS Y JUDICIALES QUE GENERO. QUE LE PONGA EL PECHO A LAS BALAS, Y QUE RESPALDE CON SU PATRIMONIO TODOS LAS MALAS DESICIONES QUE TOMO, Y TODOS LOS CAPRICHITOS QUE TUVO. QUE LA PONGA Y QUE DEJE AL CLUB CERO DE DEUDA Y ARREGLADOS TODOS LOS JUICIOS.

    ResponderEliminar
  10. ANONIMO, CALETI NO SE FUE DE HURACAN POR DIFERENCIAS CON PABLO,SE FUE PORQUE POZANZINI LE DEBE LOS ALQUILERES DE PROST,4-5 MESES, YSINO ME EQUIVOCO CALETI Y DOGLIOLI SON BASTANTE AMIGOSD.ALBERTI SE FUE POR DIFERENCIAS CON PABLO Y CON GOGO,PERO ESTARIA BUENO QUE LO DIGAS TENGO MIL DIFERENCIAS CON PABLO DOGLIOLI,PERO TAMBIEN LO DEFIENDO PORQ SOY AMIGO Y ME LLEVO AL CLUB Y SE QUE METE LA PATA PERO LABURA EL Y DUCHOSAL ESTAN LLEVANDO EL FUTBOL HOY,LOS DEMAS SE LA PASAN CRITICANDO.

    ResponderEliminar
  11. CUANTOS SERAN LOS QUE OPINAN ACA? 20 O 30 O SOLAMENTE 3 O CUATRO. IGUAL, AHORA QUE SE ACERCA EL FIN DEL TORNEO, TENDRIAMOS QUE JUNTARNOS TODOS Y, ENTRE TODOS LOS QUE QUEREMOS A HURACAN, BUSCAR SOLUCIONES O AL MENOS IDEAS DE COMO ENCARAR EL PROXIMO.

    ResponderEliminar
  12. Doglioli muy bien ganando el domingo solucionamos un ggran problema salvarnos, acordate de lo que te dije y el jugador que pide la gente hablale a Victor del "9" el lo conoce, asi en junio puede venir. Gracias por el espacio Renato.

    ResponderEliminar
  13. Bueno Pablo dale la vienvenida a Víctor de parte de la popular, te digo que coincido con el anónimo anterior Víctor ya tiene la referencias del 9 el llamado Pitu,por lo tanto en Junio empezemos con el pie derecho y hagamos todo para que llegue a su Club donde hizo las inferiores, ocupate Pablo que todos lo piden, saludos.

    ResponderEliminar
  14. Pablo, asumi la responsabilidad que te dieron de coordinador, habla con el gerenciador, con Victor, rompe el silencio y contestale a la gente que sigue a Huracan y al menos diceles ya estamos trabajando para que el Pitu 9 este en Junio con nosotros, dale para adelante y demostra que los contactos se haran, saludos

    ResponderEliminar
  15. Por favor, opinemos con seriedad. El Pitu tiene 36 años y está muy cómodo en Olimpo. Jamás jugó en otro nivel que no fuera la liga local. Si es por goleadores y del club, también está Conrado. Yo opino que tiene que ser este último el 9, antes que el Pitu.

    ResponderEliminar
  16. La verdad que no se la edad del Pîtu, si se que pasa los 30 años pero tenes una diferencia con Conrado, ponele que tenga 36 años, pero con seriedad también digo que a los 36 años que no le pesan para nada hoy por hoy, tranquilamente los acompaña con 36 GOLES.....de lo contrario buscá estadisticas.

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo con el ultimo anonimo, te informo el pitu tiene 32 anos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que tiene 36. En Olimpo le trucharon el documento para ver si lo podían vender... Yo hago campaña por Conrado que tiene 31 o por el pollito Rivera que es un pibe y está haciendo muchos goles y también es del club.

      Eliminar
  18. el pitu hace 5 años q es el gran goleador de la liga con mas de 180 goles en olimpo, tmb los hizo en villa en independencia y puedo seguir no es muy dificil ubicarlo esta a la vuelta en la esquina, por favor el hincha es el q vale dejen de traer perros de afuera, abrazo grande a todos los peludos, hugo

    ResponderEliminar
  19. ESTO YA PARECE UN BLOG DEL PITUFO ALVAREZ EN LUGAR DE HURACAN, ES HORA DE DEJARSE DE BOLUDECES , HAY PROBLEMAS IMPORTANTES PARA TRATAR NO? O LO MAS IMPORTANTE DE ESTE MOMENTO ES SI VIENE O NO ALVAREZ?

    ResponderEliminar
  20. qué tenés contra el perro garcía vos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. contra el perro garcia nada. al contrario, tiene muy bien puesto el nombre.

      Eliminar
    2. ponganle un bozal al hdp ese y peguenle una patada en el orto q descendimos por todos estos muertos q trejieron q ninguno siente la camiseta, vienen de paseo de joda a la ciudad y son horribles

      Eliminar
  21. AL IMBÉCIL QUE INSISTE, le vuelvo a dar mi mail renatoberrino@gmail.com

    1ro) No escribo nuevo post PORQUE EL PRESENTE ESTÁ MÁS VIGENTE QUE NUNCA.

    2do) El tema con el que insistís tiene una explicación más que simple. Fui 2 años de 3 a 4 horas por día a laburar. Me escribís, y vas a ver que simple es la explicación.

    ResponderEliminar
  22. Ninguna ventana...y la forma final se debió a salvaguardar la responsabilidad de una persona en todo esto...

    ResponderEliminar
  23. Renato entiendo tu silencio,pero son muy buenas tus columnas no nos deje sin ellas.Jose Montan

    ResponderEliminar
  24. BERRINO,EN EL DIA DE HOY SE LE CUMPLIO EL SUEÑO AL SEÑOR PRESDIDENTE( MEJOR DICHO A LOS HERMANITOS PEREZ) HURACAN DESCENDIO.
    ESTO ES PRODUCTO DE UN AÑO Y MEDIO DE HORRORES. EN ESTO, COMO EN POLITICA, LOS ERRORES SE PAGAN. Y SE PAGAN CON LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE Y DE TODOS SUS SECUACES, LLAMASE MARIANO PEREZ, BAREILLE, EL IMPRESENTABLE DE YITANI, DEL COORDINADOR, Y DE ALGUNO MAS QUE SEGURAMENTE ME ESTARE OLVIDANDO.

    ESPERO QUE LO PUBLIQUES, PORQUE ESTO TAMBIEN CABE PARA VOZ QUE ESTUVISTE DEFENDIENDO ESTA GESTION. POR FAVOR, PUBLICA ESTO Y BORRATE PARA SIEMPRE, PORQUE SOCIOS COMO VOZ NO HACEN FALTA.
    PUBLICALO, NO SEAS COBARDE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, pedazo de estúpido, VOZ sos el cobarde, imbécil, que no tenés jamás los huevos para identificarte...vas a dar pena siempre atrás del anonimato ó alguna vez vas a tener la decencia de hacer algo poniendo la jeta y el nombre? para la decadencia he enumerado infinidad de factores, pero la existencia de los soretes como VOZ es la condición sine qua non para hundir a un club...

      Eliminar
    2. Renato, no te molestes en responderle a un idiota que insulta y se esconde. Eso es bien de cagon. Ademas de no conocerte ni lo que hiciste por el club. Pero, sabiendo que este Blog es con la condicion de anonimato esto te va a ocurrir siempre. Fijate en incorporarle comentarios del face o de google como para poder hacer mas identificatorio. Se que se lo publicaste para responderle pero honestamente no vale la pena. Debe ser de esos gordos estupidos que putean, resentidos, tiran un piedrazo y salen corriendo. Ademas de ser cornudo de paso... Abzo y segui siempre asi que por vos tenemos muy claro el panorama de los ultimos 6 años del club.
      Hernan P.

      Eliminar
  25. Anónimo si tenés los huevitos bien puestos da tu nombre ya que sos tan inteligente para las criticas a los Pérez y demás, pero me queda bien claro que tenés huevos sólo porque la naturaleza te los dió, para ponerlos sobre la mesa no existen, cagón da tu nombre, sos un boludo más de los que hablan y no aportan nada, saludos

    ResponderEliminar

Gracias, porque si estás por comentar es porque te interesa Huracán T.A. más que las personas que circunstancialmente lo integran.
El comentario puede ser anónimo, ó usando un pseudónimo. Lo que importa es lo que se dice. Por esta razón, no suben inmediatamente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.